EXCLUSIVO: Alcaldesa electa del Partido de la U habría hecho política con vehículos robados

Según el Diario del Sur, el portal de noticias más importante del suroccidente de Colombia, las autoridades del Departamento de Nariño adelantaron diferentes operativos que les permitió recuperar 7 vehículos hurtados que eran solicitados por diferentes fiscalias del país. Los operativos se llevaron a cabo en los municipios de Linares y Sandoná, ubicados al occidente del Departamento. Leer noticia aquí

Lo llamativo del operativo es que los carros que fueron recuperados en el corregimiento de Tabiles, municipio de Linares, estaban bajo posesión de un allegado de la alcaldesa electa de ese municipio, Yasmin Hernández Jurado, quien habría usado los vehículos para sus desplazamientos, y los de su equipo, en la pasada contienda electoral.

Según afirma el Diario del Sur: «En el corregimiento de Tabiles, jurisdicción del municipio de Linares, lograron recuperar tres carros. Un KIA New Sportage LX, de servicio particular avaluado en 28 millones de pesos, estaba solicitado por la Fiscalía 31 Local de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, por el delito de hurto. Los hechos ocurridos en el barrio San Felipe de la capital caucana el primero de junio de 2018. El automotor quedó disposición de la autoridad solicitante.

Vehículo marca Kia Rio UB EX, de servicio particular avaluado en 31 millones de pesos estaba solicitada por la Fiscalía 113 Local de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, por el delito de hurto, hechos ocurridos en el barrio Ciudad Córdoba de Cali el primero de junio de 2019.

Chevrolet Sail, de servicio particular avaluado en 35 millones de pesos, era solicitado por el Juzgado 35 Civil Municipal de la ciudad de Bogotá. Hechos ocurridos en el barrio Ciudad Country de Bogotá el primero de junio de 2018.»

Fuente: Perfil de Facebook de la Alcaldesa Electa Yasmin Hernández Jurado.

Hernández Jurado fue avalada por el Partido de la U bajo el guiño del Senador de esa misma corporación, Berner Zambrano.

Este operativo se suma a las denuncias existentes sobre las presuntas amenazas cometidas por un grupo afín a la Alcaldesa electa, quienes con disparos al aire y retenes ilegales, por parte de personas que portaban capuchas, buscaron beneficiar políticamente a la entonces candidata. Hechos que ya están bajo conocimiento de las autoridades judiciales y electorales del país.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar